#AtelierOfTaste
Ayer tuvimos la oportunidad de asistir al primer evento Atelier of Taste, uno de los tres que se van a celebrar a lo largo de esta semana en Barcelona, gracias a la unión de la marca de vodka premium Grey Goose®, con el chef 3 estrellas Michelin Quique Dacosta y el head bartender de la coctelería Solange, Miguel Pérez. La cita era a las 20h en el Red Fish Barcelona, restaurante tipo chiringuito deluxe del Club Patí Vela Barcelona.
Seguidamente nos ofrecieron una degustación de quesos franceses antes de pasar a las estrellas de la noche: el cóctel Costa Azul y el snack María, de Miguel Pérez y Quique Dacosta, respectivamente.
Costa Azul es una bebida refrescante inspirada en Le Grand Fizz pero variando algunos ingredientes. En este caso se sustituyen la lima por la piel y zumo de pomelo,pimienta rosa y cordial de albahaca en lugar de licor de flor de saúco St. Germain y soda. El resultado es un cóctel fresco y con carácter mediterráneo.
María, la creación de Quique Dacosta, sigue la misma línea argumental. Servido en un pedestal con hielo para mantener el frío, es un snack elaborado con zumo de tomate, recubierto de una finísima capa de manteca de cacao y decorado con tomate seco escarchado y una brizna de apio al Grey Goose®.
Una explosión de sabores que recuerdan al icónico Bloody Mary.
Ciclo de cine francés bajo las estrellas
Después de disfrutar de un snack y cóctel sorprendentes, nos quedaba la proyección de una de las grandes películas del cine francés: Jules et Jim. Film de François Truffaut y obra capital de la Nouvelle Vague de los años sesenta, sobre dos artistas enamorados de la misma mujer, Catherine. Historia intensa y una oda al amor y la pasión que consagró a Jeanne Moreau y que permanece en la retina del espectador que la ve con escenas imborrables como el canto de Le Tourbillon.
Atelier of Taste de Grey Goose® supone la oportunidad perfecta de disfrutar de un evento diferente con los cinco sentidos: saboreando un buen y aromático cóctel, degustando un sorprendente snack, llevándonos a la boca unas deliciosas palomitas, visualizando una maravillosa película y todo ello… Bajo las estrellas.