Sintonía, la nueva propuesta gastronómica del chef Pablo Tomás

El restaurante Sintonía es la nueva propuesta gastronómica del renovado Hotel Gallery de Barcelona. Su chef, Pablo Tomás, ha pasado por los fogones de restaurantes de renombre como El Bulli, Arzak o Via Veneto y ahora, con Sintonía, presenta una propuesta adaptada a cada momento del día con cocina ininterrumpida de 12:30h a 23:30h y sin doblar turnos.

Entrar en Sintonía es sumergirse en un ambiente elegante y tranquilo donde disfrutar de una comida sin prisas, una buena atención al cliente y un producto bueno y bien ejecutado. Es un restaurante que te permite disfrutar del entorno, su gastronomía y la compañía sin tener que marcharte a una hora determinada porque entra otro grupo. Es más, su Scotch Bar, con más de 70 referencias de whisky, es el lugar ideal donde relajarte después de disfrutar de una gran comida.

La carta del restaurante es muy completa e incluye desde tapas y entrantes variados, a arroces, pescados y carnes que varían según la temporada. Al mediodía también se puede optar por un menú degustación por 39 euros/persona a compartir (más 12 euros si se quiere incluir el maridaje) o se puede, eligiendo cualquier plato de la carta y añadiendo 5 euros, optar por una fórmula que incluye el plato elegido más acompañamiento, bebida, pan y postre o café. Ésta es la opción que elegí yo.

Preparación del Steak Tartar de vaca vieja.

Desde que decidí ir a comer a Sintonía e hice la reserva, sabía que pediría su steak tartar. Soy una gran fan de este plato y, aunque actualmente muchos restaurantes lo incluyen en su carta, son muy pocos los que realmente lo elaboran bien y el resultado es notable.

En el caso de este restaurante había leído que era uno de sus platos estrella y, viendo imágenes de su elaboración en un recipiente con la forma de la cabeza de una vaca de cobre, tenía ganas de vivir la experiencia en primera persona y no me defraudó.

Guillem, el camarero que me atendió durante toda la velada, me preguntó si había algún ingrediente que no quisiera que añadiera y el punto de picante, como es habitual para su elaboración delante del comensal.El resultado fue un steak tartar generoso, sabroso, acompañado por patatas fritas, pan carasau y verduras a la brasa que había pedido como acompañamiento.

Emplatado del Steak Tartar de vaca vieja con sus acompañamientos.

Destacar que hay la posibilidad de añadir toppings al emplatado final como anguila ahumada, ostras, mascarpone a la mostaza antigua o el popular huevo frito de codorniz con caviar. La opción de dar un toque extra a la elaboración es ideal para aquellos que busquen una mayor potencia y mezcla de sabores, en mi caso, no fue necesaria. El resultado fue un steak tartar delicioso, contundente (quizás no requiere de tanto acompañamiento), jugoso, equilibrado, y con el punto justo de picante que había solicitado.

Tostada con una cucharada de steak tartar lista para degustar.

En definitiva, Sintonía es un buen restaurante que cuida tanto al cliente como el producto que ofrece. Me encantará volver y seguir disfrutando de su propuesta gastronómica.

...

Victoria Sanantón

Periodista y Redactora Freelance

Más de 10 años de experiencia en Comunicación habituada a trabajar en cobertura de eventos.